#Tag: día, tarde y noche de películas IV


¡Hola, beigers! Hoy tocó actualizar por fin esta sección, y gracias a Yuuki y su tutorial he podido darle un poco de forma a este tipo de posts, así que estoy muy contenta. 
Empecemos con las recomendaciones; las haré un poco variadas esta vez pero pondré una encuesta para ver qué género será el ganador de la próxima actualización.
Blair Witch

Director: Adam Wingard
Año: 2016
Duración: 89 minutos
Género: terror/metraje encontrado/thriller
País: Estados Unidos
Clasificación: +16.

Un tipo sube un video a internet y resulta ser una cinta que encontró en el bosque de Black Hills. Un grupo de estudiantes universitarios la descubre, y puede que en la misma se vea a la hermana de uno de ellos, desaparecida hace años.
Él haría lo que fuera para saber qué le ocurrió a su familia, y sus amigos deciden acompañarlo.
Unos locales se ofrecen a guiarlos por el bosque, creyentes de la leyenda de la Bruja de Blair. ¿O a caso no se trataba de una simple historia? ¿Lograrán salir del bosque? Acampar allí fue una mala idea después de todo.


Tráiler: Blair Witch subtitulado al español.
Opinión personal: Últimamente voy al cine sin mucha expectativa cuando se trata de una película de terror, debido a que no me están gustando los estrenos de este género en los años recientes. Sin embargo, esta me sorprendió y valió la pena invertir en su entrada. Es una trama muy original y con efectos muy buenos. La recomiendo totalmente.

Calificación:
Split

Director: M. Night Shyamalan
Año: 2017
Duración: 116 minutos
Género: suspenso/terror
País: Estados Unidos
Clasificación: PG-13

También conocida como Fragmentado, trata sobre tres adolescentes (Claire, Marcia y Casey) que son secuestradas por Dennis, una de las veintitrés personalidades creadas por Kevin Wendell Crumb, quien ha estado en continuo tratamiento los últimos años y supuestamente fue diagnosticado como estable, dentro de lo que es su enfermedad: trastorno de identidad disociada. 
Sin embargo, su psiquiatra recibe un correo electrónico de Barry, otro de sus 'yo', pidiéndole ayuda.
A medida que transcurre la historia, Kevin va adoptando diferentes identidades, pero las que parecen controlarlo son Dennis y Patricia, creyentes de la existencia de 'La Bestia', a quien le ofrendarán a las chicas que mantienen encerradas.


Tráiler: Fragmentado subtitulado al español en HD.
Opinión personal: Una de las mejores películas que vi últimamente de este género. Además amo a James McAvoy, y aunque me costaba imaginarlo en algo así después de enamorarme de él en X-Men, lo recordé en Frankenstein, por lo que no me sorprende que le hayan salido tan bien todos estos papeles que interpretó en Fragmentado. Sin duda tienen que verla, es buenísima. Otra plata bien gastada en el cine.

Calificación:

El niño con el pijama de rayas

Director: Mark Herman
Año: 2008
Duración: 94 minutos
Género: drama
País: Reino Unido - Estados Unidos
Clasificación: +13

Bruno, un niño alemán de 8 años, vive durante el régimen nazi en la Segunda Guerra Mundial de 1942. Es hijo de un comandante que acababa de ser asignado en un nuevo puesto en un campo de concentración. Debido a ello, la familia se ve obligada a mudarse a un lugar aislado conocido como "Auschwitz".
Tras no conseguir ningún amigo para jugar, Bruno decide explorar su nuevo hogar, descubriendo así una ventana que le permite ver unas extrañas casas en la lejanía. Él asume que se trata de una granja, pero en realidad eran judíos que habían sido confinados a ese campo.
Finalmente decide acercarse y se encuentra con otro niño a través del alambrado llamado Shmuel, que le abrirá los ojos de la manera más inconsciente e inocente.


Tráiler: The boy in the striped pyjamas trailer {No encontré ninguno de buena calidad con subtítulos}
Opinión personal: Esta película la vi el año pasado, o el ante año pasado, no lo recuerdo muy bien, pero sí puedo decirles que es maravillosa. Es una historia que te pone la piel de gallina y te saca todas las lágrimas.
Recuerdo haber llorado durante largos minutos cuando la terminé; tiene escenas muy fuertes y lo que para mí fue un final inesperado.
Magníficos actores, perfectamente llevada a cabo. No he leído el libro todavía, pero definitivamente es un film que hay que ver.

Calificación:


Eso fue todo por hoy; ahora crearé una encuesta para que me digan qué género prefieren para el próximo post, ¿Sí? La dejaré en la columna de los gadgets.
Esta semana voy a tratar de terminar de contestar los comentarios de los posts anteriores y de visitarlos, como también me ocuparé de la actualización de la iniciativa
Como siempre digo, puede que esté ausente pero jamás abandonaré este blog ni el proyecto "Adopta un hobbit", así que no se asusten si no me ven por varios días, probablemente me encontrarán en mis otras redes sociales y pueden consultarme cualquier duda por ahí. ¡Gracias a todos por su paciencia y por seguir visitándome! Besos y buena semana.