Recital de Sergio Cortés | Tributo a Michael Jackson

Fuente: Sergio Cortés Facebook

¡Hola, beigers! Hacía tiempo que les debía esta entrada y finalmente acá está. ¿Alguno de ustedes conocía a Sergio Cortés o tuvo la posibilidad de ver un recital de él? Porque realmente les digo que fue impresionante e increíble; yo personalmente la pasé muy bien y a nivel general, puedo decir que fue un show fantástico.

Para los que no saben quién es o les gustaría ampliar la información que conocen sobre él, acá les cuento más:

Su nombre completo es Sergio Cortés Parra y nació en Barcelona. Es considerado uno de los mejores y más fieles dobles de Michael Jackson, tanto en apariencia, como a la hora de cantar y bailar.
La historia comienza cuando un periodista lo descubre al salir del colegio, con aproximadamente 16 años; vio el parecido y le propuso realizar una entrevista con maquillaje y vestimenta, abriéndole las puertas para trabajar en una empresa de perfumes suiza que utilizaba la imagen de Michael Jackson.



Entrevista a Sergio Cortés según Telam.com.ar: 

Télam: ¿Tenías experiencia en canto y baile?
Sergio Cortés: Me gustaba cantar y bailar, pero no de forma profesional. Cantaba Michael Jackson con una tímbrica muy parecida y era mi ídolo. Luego del ofrecimiento, empecé a estudiar baile y a mirar su imagen. Fue un proceso natural, sin cirugías.

T: ¿Qué diferencias hay con respecto a otros espectáculos?
SC: Siempre quisimos hacer algo distinto, no llevar la misma pauta en las canciones. Lógicamente, hay canciones típicas que tienen que estar, pero al show le dimos un toque de frescura con las nuevas canciones.

T: Michael Jackson te contrató para despistar a la prensa en su casamiento con Lisa Marie Presley.
SC: Sí, se organizó un desfile con 80 motos, patrullas y helicópteros y yo iba en un descapotable saludando a la prensa. Fue la MTV inglesa y hasta hice una canción en privado para ellos. Hasta ahí todos creían que era él, hasta que se destapó la historia.

T: ¿Te pareció gracioso que todos te siguieran a vos?
SC: En realidad, sentí un poco de tensión. Él quería que fuera así para un bien suyo, a mí me resultaba un juego que me daba un poco de tristeza por la gente que saludaba creyendo que era él.

T: Hasta Harrison Ford te confundió.
SC: (risas) Sí, pero fue una situación extrema y peligrosa. Yo estaba en Nueva York esperando a cruzar la calle, él se paró al lado mío y me dice: “¿Mick?”. Yo le digo que no, pero pasó un coche y me gritó: "¡Michael Jackson!". ¡Pensando que yo era él y nadie reconoció a Harrison Ford! Se empezó a juntar gente y salimos los dos corriendo. Yo me metí en el hotel y estuve tres días sin salir porque estaba rodeado de fans.

T: ¿Esa fue la única vez que te confundieron?
SC: No. Hubo varias. En Euro Disney yo iba caminando, con auriculares, y una persona me tomó del brazo. Yo le dije que no era Michael Jackson, pero me empezaron a seguir y a agarrar entre varios. Me asusté y salí corriendo otra vez. ¡La gente salía de todos lados y yo me tuve que esconder en el baño!

T: ¿Nunca quisiste montar tu propio espectáculo por fuera de la imagen de Michael Jackson?
SC: Tuve la idea de llevar un proyecto propio, pero lo malo era que yo recordaba mucho a él. Pensé en dejarme la barba y teñirme el pelo, pero no me sentía cómodo. Por otro lado, Michael Jackson era muy completo, con danza, baile y todo lo que lo rodeaba y yo no encontré nada que me llenara tanto como imitarlo a él. Quiero ser feliz en el escenario y que la gente la pase bien. No me importa si lo hago como Michael Jackson o Sergio Cortés.

T: ¿Nunca te ofrecieron suplantarlo?
SC: No, pero me propusieron, en la época negativa de él, con los juicios, hacer montajes negativos en su contra. Pero por supuesto que no acepté. Humanamente no iba conmigo.

T: Lo conociste a través de sus sobrinos, ¿no?
SC: Sí, fue en 1997. Fue muy extraño tener a tu ídolo tan cerca y verlo tan humano, entregado y dispuesto. Fue muy bonito. Fue un sueño tan real que potencia la idea de que era maravilloso, ya no desde el arte, sino desde la persona.


Una vez adentro me senté en mi ubicación, que no era mala; es decir, yo veía y oía perfectamente, pero era pésimo grabar desde ahí así que me disculpo de antemano por la horrible calidad de los videos. Sólo les mostraré unos pocos para que se pueda apreciar la voz y el baile, pero luego les dejaré uno que encontré en youtube por si quieren verlo mejor. Además, tengo que aclarar que filmé con mi celular así que... nada, solamente quería tener un recuerdo y traerles algo más que palabras.
En fin, antes de que comenzara el show ¡Aparecieron mágicamente un grupo que imitaba a los Beatles! No se trataba de The Beats porque bueno, ellos hacen recitales grandes como Sergio Cortés, pero voy a admitir que eran muy buenos tocando y cantando, fue una linda presentación y gustó mucho. Subí algunas historias a mi instagram en el momento y guardé algunos videos pero muy cortos, así que no era material suficiente como para mostrarlo acá.

En fin, el show comenzó y ¡Ay! Cómo me sorprendió este hombre. Tenía, sinceramente, muy bajas expectativas. Después de haber visto a Pablo Padín en Dios Salve a la Reina y haberme impresionado tanto, porque me encantó, no creía que tendría la suerte de que me pasaría lo mismo con el imitador de Michael Jackson. Pero sí, y me emocioné y toda la cosa. A diferencia de Pablo como Freddie Mercury, que jamás salió de su papel y habló desde el principio hasta el final en inglés, despidiéndose como el personaje que compuso; Sergio se encargó de realizar mas bien un homenaje a nuestro ídolo del pop, a nuestro rey.  Nos habló de él de una forma tan hermosa que me hizo sentir que nunca lo había extrañado tanto, y percibí tanto el amor que sentía Cortés hacia él... que me llenó de amor a mí también. No me hubiese imaginado que entre canción y canción nos brindaría palabras tan preciosas sobre Michael. Y me encantó.


You're not alone es una canción que amo y me emociona demasiado; me hizo llorar cuando lo escuché; no saben cuánto esperé y deseé que cantase ese tema.





El siguiente video fue el único que encontré de mayor calidad en youtube; es de cuando estuvo en el programa de Susana Gimenez acá en Argentina.

Conclusión... si bien nadie jamás igualará a nuestro Michael Jackson, Sergio Cortés nos acerca a él y nos permite recordarlo de una manera extraordinaria. ¡Súper recomendado! Vayan a verlo si pueden, realmente es una linda experiencia.


¡Saludos a todos!

Recuerden que aunque no suba posts seguido sigo estando por acá. Me encontrarán seguramente en mis redes sociales y por email. Mientras tanto estaré devolviendo comentarios, visitándolos y realizando alguna que otra actualización en la iniciativa, más la actividad que se ha retrasado un poco. Gracias a todos por seguir mi blog, aprecio sus visitas muchísimo. ¡Besotes y buen fin de semana!